miércoles, 9 de abril de 2014

Las minorias| No es Karma solo Causa y efecto


Mujer… ten compunción…
Irreprensible e inoportunamente ininteligible así como circunscripta al sexo molecular

Hablando de órganos concupiscentes, es digno mencionar en esta época de bienes y parabienes, o sea de reformas, el significado de los números que apuntan sus narices a las minorías, sean estas religiosas, de género, edad, sexo o geografía y lo que representa la vulnerabilidad de sus derechos. Esto es, en cifras mexicanas de México y hablando de hechos que suceden en el territorio del país, creo que todavía se vulneran los derechos de los siguientes: bueno para rápido, del 100% de las minorías.

Asunción OC




Los números son la representación más fiel de la realidad, no sé quién lo dijo, pero gran verdad asomó a su nariz
Desglosando científica, técnica e históricamente, como dirían mis maestros de la primaria, desde tiempos inmemoriales, por decir algo, desde el año 10 0000 AC, ya se les vulneraban sus derechos a poquitos, ya que la población mundial apenas ascendía a como un millón de seres “humanos”; hablando del presente 2013 en México, donde somos unos 118 millones de seres (in)habitantes y que entre otras cosas, nos caracterizamos demográficamente en: 20% de profesantes no católicos, 6% de LGBTT, 51% mujeres, 10% de población adulta mayor, 10% de población indígena, un 2.5% de transmigrantes, 9.7% en pobreza multidimensional, 19.9% con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo, 23.8% con 3 o más carencias sociales y otras que se me van de la mente, y constituyen el 1000 8000 por ciento del total. A todas, TODAS estas minorías se les vulneran de forma inimaginable sus derechos; y  por lo visto, la tendencia del futuro, para cerrar cifras, al próximo 2014, en el 99.9999999995% del territorio del país (menos 0.0000000005 del espacio aéreo o aire que respiramos), el hostigamiento e intolerancia a las minorías que han osado trascender a la pertenencia de un grupo con identidad, leal a sus principios, origen e idiosincrasia se mantendrá; se mantendrá pisoteando TODOS sus derechos para que no digan que TODO cambia y que el futuro si es promisorio para el 2014 ¿quién lo dijo? Las honorables Cámaras de la Nación ¿Cuándo? Ayer, hoy, mañana ¿por qué? Por un jugoso bono ¿para qué? Tú y yo lo sabemos.

Pero como esto es puro cuento, no lo crean todo, porque estas cifras fueron obtenidas de los Libros de Texto Gratuito versión 2013 sin corregir, del INEGI, La Jornada y del CONAPO (donde los valores de la t de student tanto para las pendientes como para las ordenadas al origen de las regresiones de todos los grupos de edad, son altamente significativos, lo que prueba que las pendientes y las ordenadas son significativamente diferentes de cero).

El yin y el yan del centro de mi Ciudad
Como la bolsa pañalera de cualquier mujer trabajadora en la que puedes encontrar desde un encendedor para calentar mamilas hasta condones de sabores para prevenir otro infortunio, así es el centro de mi ciudad de México, siempre a punto de reventar como un flato contenido cuando vas a conocer al amor de tu vida y/o de mi vida. Nada que decir de sus vecinos en la Iztapalapa, la Gustavo A. Madero o la Álvaro Obregón, donde los fraudes millonarios de sexenios pasados no perfilaron, además que ahí si se respira “tranquilidad”, cero marchas o protestas, solo inseguridad y violencia urbana ahhhhhhhhhh.

En el centro de mi ciudad solo pululan agentes tipo merolico exclamando por un lado: que el aumento al pasaje del Metro y por el otro: ¡que lo suban! A ver quién paga; o del otro lado: que la reforma energética, y su contraparte: ¡que la firmen! en tres años la desfirmamos (como mi reciente divorcio de hace 25 años) ¡ya que!; o los de un lado más allá: que los reclamos de la CNTE y este lado más acullá: ¡que se queden para siempre! Si ya son parte del atractivo turístico en Oaxaca y Chiapas ¿por qué aquí no? Y allá, en el fondo de todos los lados: que la caravana de madres centroamericanas en busca de sus familiares desparecidos en México, será en otro México ¿porque aquiiiiiiiiiiiiiiiiii? ¿Desaparecidos aquiiiiiiiiiiiiiiiii?

Aunque muchas de las fotos que muestran en la tele y los diarios se me hacen conocidas, será el sabor latino, sí, eso es, el sabor de un beso perdido, quien lo envió no puso remitente, su beso cayó en mis ojos, en mis labios, en mi cuello y un poquito más abajo, cayó y cayó, hasta que pidió perdón por todos sus pecados, entre ellos, salir de su casa sin avisar a donde iba y cuando estuvo a punto de perder su último aliento, solo pudo enviar un beso a sus lejanos seres queridos, sí, ese beso lo recuerdo aún…

La autoregresividad de la función estabilizadora en el contexto de la segregación para el uso intensivo del conocimiento
Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, María Elena Barrera Tapia, Luisa María Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Adriana Dávila Fernández, María Cristina Díaz Salazar, Hilda Esthela Flores Escalera, Margarita Flores Sánchez, Norma Alicia Galindo Matías, Silvia Guadalupe Garza Galván, Diva Hadamira Gástelum Bajo, Mariana Gómez del Campo Gurza, Arely Gómez González, Marcela Guerra Castillo, Lizbeth Hernández Lecona, Juana Leticia Herrera Ale, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Verónica Martínez Espinoza, Sonia Mendoza Díaz, Lilia Guadalupe Merodio Reza, María del Pilar Ortega Martínez, Maki Esther Ortiz Domínguez, Graciela Ortiz González, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, María el Rocío Pineda Gochi, Laura Angélica Rojas Hernández, Mely Romero Celis, María Lucero Saldaña Pérez, Ninfa Salinas Sada, María Marcela Torres Peimbert






Firman Reforma Energética
Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Olga María Del Carmen Sánchez Cordero Dávila

Caso Florence Cassez
Juana Barraza Samperio
La mata viejitos
Laura Bozzo
Coyuca de Benítez, Gro.
Gloria Trevi
Primera fosa con desparecidos
Elisa Ayón, Andrea Benítez
Lady Panteones, Lady Profeco
Elba Esther Gordillo
Será Lady SEP?
Sandra Ávila Beltrán
Reina del Pacífico

Hay más ¿seguimos?

                                  
Asunción OC

Abril, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario